La segunda infancia cruel

(English version of this story coming shortly…)

Mi padre siempre fué un hombre fuerte,autodidacta,luchador,un hombre duro y recto en lo que al resto se refería y muy permisivo con el mismo.
Aun a pesar de todas estas diferencias para mi siempre fué un referente de superación y en ese sentido hablando un ejemplo a seguir digno de destacar.
Hace 7 meses sabiendo que teniá alzheimer y parkinson nos habiamos resignado a cuidarle y lo habiamos tomado por sus conductas como que ahora si tendría una segunda infancia en la cual sus hijas ,sobre todo mi hermana que es quien lo cuida y vive con el con ese proposito.Sería una segunda infancia protegida y hermosa dentro de lo que estas enfermedades pueden permitir.En Febrero de este año cuando viaje a visitarlo lo saque a pasear y comer por ultima vez,resignado al uso de pañales y acongojado por ello disfrutó del paseo.
A los días de regrasar de dicha visita gran parte del país fue sacudido por un cataclismo,la familia se distanció por razones que no vale la pena recordar,y hoy 7 meses despues de esa ulima visita el diagnostico cambio a demencia con cuerpos de lewi,y su deterioro ha sido tan rapido que está postrado en cama con su cuerpecito retorcido,no puede tener nada en su habitación por las alucinaciones y se alimenta por jeringa,casi no habla,aunque me reconoció y a mis hijitas tambien,en sus ratos de lucides sufre con su condición.
Ya no tengo consuelo que darme,a esto tan cruel no le puedo llamar segunda infancia y escribo estas lineas para reivindicar su nombre y validarlo como el ser maravilloso que es.
La doctora que lo trata dice que esto evolucionó de una depresión muy antigua,asi que es importante para todo aquel que lea esto tratar cualquier tipo de depresión .Si esto le sirve a alguien para prevenir esta enfermedad,el que mi padre esté enfermito tendra algún sentido.


Janet

Sep 28, 2010